X Congreso Nacional de Residentes de Psiquiatría

Jueves 18 de febrero, 2016

Evento face-01

Apreciados Compañeros

Los invitamos a participar de nuestro X Congreso Nacional de Residentes de Psiquiatría, que se realizará en la Ciudad de Cali el próximo 20 a 21 de mayo. La temática Psiquiatría de Enlace: Trabajando desde las fronteras”.

En esta oportunidad, se espera recibir trabajos en las modalidades de:

1. Simposios: Tres o cuatro conferencias (3 o 4 presentaciones) con una duración de 1 hora.
2. Investigaciones en curso (proyecto de investigación) y/o investigación concluida, duración de 10-15 minutos.
3. Ponencia de actualización: duración de 20 minutos.
4. Poster, el cual deberá: A) ser un trabajo inédito; B). El investigador principal debe ser un residente, C). El poster debe incluir: Titulo, resumen, bibliografía.

Los interesados en participar en cualquiera de las modalidades, deberán diligenciar el formato de envío de trabajos (archivo adjunto). El  cual deberá ser enviado a residentes@psiquiatria.org.co, con copia a direccionadministrativa@psiquiatria.org.co  a mas tardar el DOMINGO 28 de febrero.  

La evaluación y selección de trabajos la realizara un comité conformado por dos miembros de la Junta Directiva, el presidente del Comité científico y dos Residentes. Sin embargo todos los programas de psiquiatría de todas las universidades tendrán oportunidad de presentar los trabajos enviados, con esto se promueve la inclusión y participación de todos.

Finalmente, para efectos de logistica y de la acomodación en el hotel, es importante que las personas que quieran asistir, coordinen con los miembros del subcomité y los jefes de residentes, el número de personas interesadas, las fechas e itinerarios de los desplazamientos y cualquier otra solicitud (necesidad) particular.

Tengan en cuenta que el evento se realizará los días viernes y sábado, por lo que puede que algunos estén interesados en desplazarse desde el día jueves y/o regresarse el domingo, en cuyo caso, el hotel a través de la gestión realizada por la ACP dará unas tarifas preferenciales y accesibles, sin embargo para poder acceder a las mismas, es necesario informar y coordinar con tiempo.

En relación con este último punto, aprovecho la oportunidad para solicitarles respetuosamente el inmenso favor de actualizar la base de datos de residentes (incluyendo los R1 recién admitidos) en el archivo de excel que les adjunto. Este sera uno de los  insumos a tener en cuenta para confirmar asistencia, ubicación y derechos de cada uno de nosotros.

Próximamente les enviare los formatos de inscripción de la ACP para nuestros nuevos colegas, que empezaron ese año, a quienes espero puedan copiar de estos correos.

En nombre del comité organizador, esperamos desarrollar un Congreso integral y de muy buena calidad, que sea de provecho para su formación académica, pero que ademas permita promover un espacio de integración para todos los Residentes, donde esperamos contar con la participación y asistencia masiva de todos.

Rafael José Miranda Jiménez

Representante  Nacional de  Residentes de  Psiquiatría
Asociación Colombiana de  Psiquiatría